miércoles, 13 de noviembre de 2019

Las Discípulas de Jesús. Una hermosa vocación.



En la Casa Sacerdotal de Santiago, donde resido, hay una pequeña comunidad de Discípulas de Jesús. Aquí fue en  donde pude conocer su piedad  y su discreta actuación, así como su generosa ayuda a los sacerdotes, en su mayoría, mayores.

Estas hermanas profesan una ardiente devoción a la Ss. Eucaristía y veneran con adoración profunda  este Sacramento.

 Difunden además por todas partes el  culto a la Eucaristía. Además, por vocación, promueven las vocaciones sacerdotales y religiosas y se preocupan con gran interés de la atención a sacerdotes enfermos, de las actividades parroquiales y de la juventud.

Para cumplir este hermoso ideal tienen a Jesús por Maestro (por eso se llaman Discípulas).su espíritu es vivir el sacerdocio de Cristo que siendo Víctima es  glorificador del Padre y Salvador de los hombres. Así quieren y desean  ser ellas.

Cuidan de un modo especial al Santa Misa a la que asisten los sacerdotes de laCasa.se preocupan de los cantos, de las lecturas, las flores y las luces. Son misas edificantes, bien concelebradas y participadas, según la liturgia de cada día. Allí llevan las inquietudes y alegrías del mundo y de los residentes.

Imagen de la capilla.
Dedican tiempo a la oración  imitando al Maestro y hacen con frecuencia su confesión que la consideran como una fiesta en que Cristo sale “a nuestro encuentro y nos hace sentir la alegría del perdón”.

Esta oración les llevará al apostolado en colaboración con la Iglesia Diocesana y al compromiso de transformar el mundo.

Uno de sus apostolados más queridos es la atención a las casas sacerdotales que serán un verdadero hogar para los sacerdotes y les ayudarán a vivir con ilusión su sacerdocio. También cuando pueden atienden actividades pastorales,  parroquias etc.

He comprobado como en esta casa hacen un ambiente de familia y atienden con esmero a los sacerdotes en dificultad , con gran paciencia, escuchándoles solucionando sus  problemas sin interferir a los cuidadores.


 nota


Discípulas de Jesús - DJ
Vida consagrada - Vida apostólica fem.
Fundación por: Pedro Ruiz de los Paños
Presentación:
Ser Discípula de Jesús es vivir el espíritu sacerdotal de Jesucristo: dando gloria a Dios, salvadoras con Cristo, y víctimas en constante ofrenda con Jesús. “El nombre de Discípulas de Jesús significa que han de mirar al Maestro y han de vivir de sus criterios, de su amor y de su ministerio” (P. Fundador).
Nuestra misión en la Iglesia: La liturgia como fuente de vida y actividad apostólica, y la promoción, defensa y fomento de las vocaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario