jueves, 21 de junio de 2018

Próxima exposición: Santos jóvenes.




Como cada año, la parroquia de san Cayetano tiene el gusto de invitaros a la exposición que se monta en la sala de exposiciones contigua a la iglesia.

 Este año la temática es sobre jóvenes que son santos, una idea que surge a partir del próximo sínodo de los obispos[1].

Al realizar la selección de los santos que estarán en la exposición, pude palpar que el llamado a la santidad es para todos y que la edad no importa para alcanzarla.

 De igual manera pude comprender la reciente exhortación del Papa Francisco sobre la santidad[2], especialmente cuando dice: “No tengas miedo de la santidad. No te quitará fuerzas, vida o alegría. Todo lo contrario, porque llegarás a ser lo que el Padre pensó cuando te creó y serás fiel a tu propio ser”[3] 

 Hay testimonios que te dejan esperanzado y con la convicción de que para ser santo se empieza con querer ser santo.

El año pasado tuve la oportunidad de asistir a un encuentro de jóvenes de toda mi diócesis[4], en dicho encuentro se hicieron presentes las reliquias de San José Sánchez Del Río pues el señor obispo tuvo a bien consagrar la juventud diocesana bajo la protección del santo cristero.


El hecho de conocer su vida hace que uno mismo pueda considerar su fe, pues él en ningún momento renegó de Dios o le recriminó nada. José veía que no tenía una oportunidad tan fácil para ganar el cielo, y así lo fue; a pesar de todos los tormentos que sufrió supo perdonar a sus agresores y ofreció su vida por lo que él creía.

Así como él, existen más santos de corta edad  como son: San Tarsicio, San Dominguito del Val, beata Laura Vicuña, beata Chiara Luce Badano y otros, que desde la cotidianidad del día a día han alcanzado la santidad.

Anímate a visitar la Expo con tú familia porque quizás tú también estás muy cerca de ser santo!


NOTA: La expo se inaugura el 15 de julio y permanece abierta hasta el 15 de agosto. Horarios de visita: de 11 a 14 y de 17 a 20hs. Festivos de 11 a 14.

[1] El Sínodo de los Obispos es una asamblea de Obispos escogidos de las distintas regiones del mundo y tiene como finalidad ayudar al Papa sobre un tema en concreto.
[2] Gaudete et exsultate: sobre el llamado a la santidad en el mundo actual
[3] Nº 32
[4] Celaya, Guanajuato; México


Juan Alberto Morales Landín, seminarista del  Bidasoa, natural de México .

No hay comentarios:

Publicar un comentario