viernes, 19 de julio de 2019

La anemia del alma



En una reunión de sacerdotes  con el Sr. Obispo  auxiliar de Santiago, Mons. Jesús  Fernández,  nos repitió varias  veces, quizá para motivarnos, que si nuestros fieles no se alimentan algo, se nos morirán de anemia. 
 
Con esto quería animarnos a que buscáramos organizar pequeños grupos activos que, con formación, trabajaran en las parroquias y animaran a otros.

Se necesitan para la pastoral de la salud  que va a ser una de las metas de este año para toda la diócesis. Con esta pastoral seguimos el ejemplo de Cristo nuestro modelo pues  curaba a los enfermos y anunciaba el Reino de Dios.

Comentó como el enfermo es el que ha de pedir ayuda. Podemos recordar las palabras de la carta de Santiago: enferma alguno de vosotros, que llame a los presbíteros de la Iglesia… es el enfermo el que ha de mostrar interés por el encuentro  con Cristo a través del sacerdote, y así, si él lo pide, nadie se opondrá a la visita del sacerdote o de algún grupo de visitadores de enfermos o familias.

También el Sr. Obispo nos habló de la visita de las reliquias de Santa Bernardita a Galicia en concreto a Santiago con motivo de los 175 años de su nacimiento. Esta visita a Santiago será el 14 de septiembre de 10 a 14 y tendrá lugar  en la parroquia de San Fernando. 


Sta. Bernardita.

Es una ocasión de profundizar en el  amor a María y a Santa  Bernardita y de tener en cuenta a los enfermos de las parroquias o de los hospitales.

Estos grupos de que nos hablaba el Sr. Obispo, que deberán surgir  en las parroquias,  quitarán esa anemia del alma y dedicarán sus cualidades a distintos campos pastorales como la liturgia, caritas, catequesis, juventud..etc.

Un plan bien concreto y que da muchas esperanzas de futuro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario