Mi experiencia de la Adoración Nocturna femenina, data desde los años 1971 ó 1972 en que D. Pio Escudeiro me invitó a atender un turno. Gracias a eso pude conocer a gente muy santa y pude dedicar muchas horas a la adoración y a hacer compañia al Señor en la noche,cosa que, sin eso, no lo tendría.
También pude asistir a Jornadas de la Adoración Nacional en diversos lugares de España con la consiguiente formación eucarística y el enrequecimiento de diversas experiencias
. Recuerdo con emoción, la vigilia en Mojuich, en la noche, viendo Barcelona iluminada a nuestros pies y cantando a todo pulmón en aquella soledad: Qué ves en la noche , dinos centinela.
La ANFE, en su sede de Santiago, se reúne los segundos jueves de mes en las Concepcionistas que amablemente nos prestan una sala de estar para reunirnos y luego la capilla para la Misa.
Hay un pequeño grupo que perseveran y esperamos que sean el ejemplo para otras mujeres que quieran acompañar al Señor en la noche en adoración.
Las adoradoras son las nuevas Marta y María, esta familia de Betania, en donde el Señor se sentía querido, acogido, escuchado y allí podía descansar de sus recorrido por ciudades y aldeas y quizá se sentía curado de las críticas y también del rechazo de otros.
El programa está determinado por la misma asociación: un tiempo de cambio de impresiones y de noticias, luego algo de formación con la lectura y comentario del tema del mes que nos envían de Barcelona.
A continuación se prepara la vigilia que consiste en: vísperas, Santa Misa , exposición solemne, oficio de las horas, tiempo de silencio, preces diversas y bendición. Todo eso dura tres horas en la noche pero que pasan enseguida. Son tres horas de paz y de encuentro con el Señor.
La presidenta es Dª Asunción y el teléfono de contacto es: 638 19 59 78. Se le puede llamar para poder hacer la experiencia de una vigilia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario