El día 16, XII, 2023 tuvo lugar en la Capilla del Asilo de San Marcos la profesión solemne del religioso Abel Carlos Carmone, somasco, natural de Mozambique y seminarista en Santiago de Compostela. En estos tiempos de escasez de vocaciones, es una buena noticia.
Con ocasión de esta profesión pude tener una pequeña conversación con el P. General de los somascos que vive en Roma. Le comenté que era una alegría el paso adelante de este seminarista haciendo los votos perpetuos. El superior me contestó que esa alegría se ve incrementada porque el mismo día y en diversas partes del mundo se ordenaron, para la orden somasca, de sacerdotes, 10 seminaristas y de diáconos otros 10, que en breve también serán sacerdotes. En estos tiempos de escasez de sacerdotes es una gran noticia y pedimos que otros carismas puedan decir algo parecido.
Estuve participando en esa gran celebración de Abel que fue en la capilla de las Hermanitas espléndidamente adornada y con la imagen de S. Jerónimo Emiliani en el presbiterio
. Quiero destacar el orden y la pausa de la celebración. Cantó la coral de las Hermanitas y asistieron más de 20 sacerdotes de varias partes de España. Dentro de la celebración se nombró a los padres de Abel y se cantó la letanía de los santos, muchos de ellos relacionados con la orden somasca. Entre ellos S. Cayetano en cuya parroquia residen los que están en Santiago.
Me llamó la atención el momento en que se le decía al seminarista que se entregaba totalmente a la Iglesia en la vocación religiosa de los somascos, según su espíritu y carisma y se pedía que se uniera a la entrega de Cristo en la Cruz y en la Misa.
Todos los presbíteros abrazaron y felicitaron a Abel. Había feligreses de S. Silvestre , Meixonfrío y S. Juan; terminada la ceremonia, en la misma residencia nos obsequiaron con vino español en un ambiente de fraternidad y gran alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario