El día 10 de febrero hubo Asamblea General Extraordinaria de Caritas Diocesana. Fue esta reunión en el salón de actos del Colegio La Salle, en donde se juntaron unas 150 personas relacionadas con la labor de caritas de toda la diócesis.
Presidió el encuentro nuestro Arzobispo Mons. Francisco José Prieto quien dio la bienvenida y un saludo agradecido a todos.
Habló de cómo “caritas no te deja” pues el amor autentico no se cansa. Fuimos conquistados por Cristo y su amor, y además, Cristo nos espera en el pobre. Comentó también que caritas es un don de Dios y es una tarea de toda la comunidad, actúa en nombre de la comunidad.
Luego habló el presidente de Caritas española, D. Manuel Bretón, quien dijo entre otras cosas, que se sentía muy a gusto entre nosotros y nos recordaba que somos responsables del bien común y que los tiempos de crisis los vemos como una nueva oportunidad de hacer el bien.
Luego se despidió al equipo anterior y se dio la bienvenida a los nuevos, que presentaron las líneas de trabajo
.
Por último el P. Natalio Saludes, franciscano, y dos miembros de caritas de la Coruña nos describieron su experiencia de Alepo (Siria), con sabrosos comentarios y a través de videos.
Allí, en Siria, llevan diez años de guerra civil y se contabilizan 613.000 muertos en esos años. Caritas internacional se vuelca, con Caritas de Alepo, en dar de comer y otras ayudas a miles de necesitados sean o no católicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario