En mi viaje a Roma pude captar el interés que esta idea ha suscitado y el nuevo enfoque a muchos discursos y conferencias, relacionándolos con la respuesta y el don de la fe.
En esta parroquia vamos a colaborar con una exposición sobre esta materia, que suscitó muchos interrogantes y reflexiones. Nosotros las plasmaremos en textos e imágenes.
Tomamos como punto de referencia distintas ideas de Benedicto XVI en especial las expuestas en Porta Fidei y otros documentos en los que tiene presentes a ateos y agnósticos que están como en el desierto y hay que llevarlos a Cristo en donde hay vida.
La exposición tiene un comienzo: El hombre es capaz de Dios. Puede llegar desde las criaturas al Creador. Habría que leer a un maestro de la fe como S. Juan de la Cruz. El dice (en Llama de amor viva):
¡Oh bosques y espesuras,
plantadas por la mano del Amado!
¡Oh prado de verduras
de flores esmaltado!
decid si por vosotros ha pasado.
Después ya pasamos a Dios que viene al encuentro del hombre. Como le encontraron los conversos, como le ven los creyentes, y como lo ven los científicos..
Se pasa luego a dos ejemplos de fe que aparecen en dos iconos: El Centurión y la Virgen al pie de la Cruz. Aunque toda la vida de la Ssª Virgen es un ejercicio constante de fe. También en el Evangelio aparecen fe con dudas, fe viva y falta de fe. Basta leerlo buscando esos ejemplos , que hay muchos.
Y ya , por último se ponen algunos testigos de la fe en España y tenemos a Santa teresa en una magnífica imagen, San Juan de la Cruz, San Ignacio de Loyola, Santo Domingo de Guzmán y San Josemaría Escrivá. Podrían, gracias a Dios, ponerse otros muchos ejemplos, pero ponemos los que tenemos más a mano.
Están invitados a ver esta muestra que será inaugurada el día 14 de julio y abrirá hasta el 15 de agosto, día en que se clausura.
Para concertar visitas llamar al 606 437 442. Siempre será explicada y los horarios normales son de martes a sábado de 12 a 14 y de 17 a 20 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario