sábado, 14 de abril de 2018

Los hermanos reunidos in unum



Tuve la alegría de reunirme en Santa comba con los compañeros de ordenación del año 1961. Unos 25.

 Esta promoción tienen desde hace tiempo una revista, bien editada, de intercomunicación que se llama UNIÓN. Da cuenta de las direcciónes y cambios de los compañeros , con otras novedades. Ahora son unos 17 en activo, a pesar de rondar los 80 años casi todos.

Aunque no pertenezco a esa promoción, fui invitado por haber escrito una reseña en el blog de San Cayetano, sobre dos sacerdotes de esa promoción,  recientemente fallecidos: D. Eulogio Ferreiro y D. Antonio Torreira. A  ambos los conocía y les había visitado en su enfermedad.

Estuve en dudas en asistir o no, pues tenía unas ocupaciones y además no pertenezco a ese curso, pero ante la cariñosa insistencia de D. Benito Paz, un armadanzas de cuidado, me decidí a participar.

Tuvimos una tertulia libre antes de la Misa, en la sacristía,  en donde nos fuimos saludando o incluso presentando,  pues a algunos, al menos yo, no los había visto desde hace años.

Luego fue la  Misa en la que teníamos un folleto con cantos, música y letra, para poder participar más y mejor. También  fue un detalle de D. Benito Paz.

Presidió la Misa D. José A. Fidalgo  Santamariña.  Que llevó   todo muy bien,  como sacerdote  veterano que es en la Coruña. La homilía muy bien traída, saliéndose de las  vulgaridades de estas ocasiones.

Terminamos la Misa con el canto Dulce Madre, Virgen pura , que a mí me recordó los tiempos  del Seminario en donde la cantábamos en las  fiestas de la Virgen .

Luego tuvimos la tradicional comida de hermandad en la que fuimos recordando a los compañeros enfermos interesándonos por su situación, entre ellos  Aurelio Parada, Simón David, Formoso  y otros.

Me encontré  muy a gusto escuchando historias bien interesantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario