sábado, 4 de agosto de 2018

La ceremonia del Fiuncho



Hoy nos levantamos con ansia,  pues es el día del Corpus en esta parroquia.

Juan Alberto buscando fiuncho
 Tenía que buscar florecitas  para la pequeña custodia que luego irán a parar a los enfermos, y para coger fiuncho en el campo y hacer una  alfombra,  desde luego, sin grandes pretensiones. La alfombra es por el atrio de la iglesia y al pisar esta planta da muy buen olor.

Al Señor le gustará,  pues lo hemos hecho con amor y también como reclamo para los que  pasan por delante de la iglesia  que enseguida preguntan. ¿Por qué el  fiuncho?

Pues:  es la fiesta del Santísimo.

También Isabel preparó la custodia que va a llevar al Santísimo en la procesión.

 La lleva arreglando desde hace muchos años y tiene una maña especial para hacerlo sin que le caigan al moverse,   ni estropeen la custodia.

 Ya le comenté que cuando llegue al Cielo le recuerde al Señor que le preparó las custodia con las flores, muchos años. Ella me dijo que ya se lo iba a decir ahora,  antes de llegar a ese encuentro.

 Luego las flores irán a parar a la habitación de un enfermo como una presencia del Señor.



Isabel ,en la sacristía, con la custodia terminada.



NOTA
El hinojo (Foeniculum vulgare) es la única especie del género Foeniculum. Se encuentra distribuida por las zonas templadas de todo el mundo,aunque nativa de la zona meridional de Europa, en especial la costa del mar Mediterráneo, donde crece en estado silvestre. 

Es una hierba perenne y sumamente aromática, cultivada para su empleo en gastronomía..






No hay comentarios:

Publicar un comentario