jueves, 17 de junio de 2021

Aureliano Alcalá Ortega

 



A.P. de Aguas Santas y unidas. Parroquias a las que amó entrañablemente, y que tenía en su pensamiento.

Falleció  D. Aureliano la noche del jueves 17 de junio de 2021. Recibe sepultura en Castro Verde del Campo (Zamora).

Le conocí de cerca cuando vino para la Casa Sacerdotal de Santiago, a recuperarse de su enfermedad.

 Las primeras semanas o incluso meses mostraba gran vitalidad, alegría y esperanza de curar. Hablaba con todos y era muy comunicativo. Estaba contento del trato de los médicos a quienes frecuentemente  elogiaba.

Me llamó la atención, desde el principio, la manera que tenía de hacer la genuflexión cuando entraba o salía de la capilla. Era una genuflexión, pausada, con la rodilla hasta el suelo y mirando al sagrario. Siempre era así y a mí me ayudaba también a adorar al Señor de la misma manera. Creo que era uno de los mejores de la Casa en ese aspecto.

Las últimas semanas empezó a decaer y sentía dolor, cosa que decía,  si se le preguntaba. Se puso ese gorro un poco ladeado. Le preguntaba,  por meterme con él,  si lo hacía por presumir, pero me explicaba que  sentía dolor en esa parte de la cabeza y que el calorcito de la lana le disminuía ese dolor.

Tenía buena memoria y le encantaba hablar de sus viajes por muchos lugares del mundo especialmente le gustaba hablar de Tierra Santa en donde estuvo varios años y que conocía bien en sus detalles e historia.

Cuando  venía un día de sol le deciamos, hoy está buen día ,y él contestaba invariablemnte que los días de lluvia también  eran buenos pues Dios nos los daba así, y, según él, tenían su encanto.

En la Casa sacerdotal, cuando se supo la noticia,  le celebraron una misa todos los sacerdotes por su eterno descanso. Que el Señor le premie sus buenas obras y trabajos por el Reino de Dios.

V. M. S. L.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario