jueves, 17 de junio de 2021

Visitamos a D. Bernardino

 


Ayer salimos a visitar un sacerdote mayor y jubilado. Queríamos pasar a su casa, saludarle y tener un buen rato de conversación amable con él. El sacerdote se llama D. Bernardino y reside en la casa familiar de su sobrino.

 

Para ir al sitio, tuvimos que pasar a un camino estrecho por donde dos coches no pueden enfrentarse. Al pasarlo, encontremos en una taberna unos peregrinos que estaban tomando refugio por la lluvia que vino. Nos llevó cinco minutos para llegar a la casa después de haber recorrido 30 kilómetros desde Santiago.

 

Cuando llegamos, nos recibió en la puerta la suegra del sobrino de D. Bernardino. Nos habló un rato mientras estábamos esperando al cura mayor. Cuando llegó D. Bernardino, nos sentamos en la sala y empezamos una pequeña tertulia. D. Víctor le pidió un consejo para nosotros seminaristas. Y el consejo fue así: “Sed fieles siempre al Señor, porque vale la pena”.

Con este mensaje quedamos muy agradecidos y le pedimos la bendición que nos dio inmediatamente.

Cuando salimos  ya en el coche tuvimos un problema: que nos encontramos con un tractor en el camino estrecho y tuvo la  amabilidad de dar marcha atrás y dejarnos  pasar primero, quedándole muy agradecidos. 

Ya en la carretera general nos acomodamos para rezar un rosario dando gracias por la visita y pidiendo por las vocaciones sacerdotales.

 

Seminarista del Seminario Intermnacional Bidasoa:

Roven de la Cruz 

Filipinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario