El día 6 de mayo tuvo lugar en el ITC una conferencia sobre D. Baltasar Pardal, que la pronunció el Exmo. Sr. Obispo Auxiliar de Santiago D. Francisco José Prieto Fernández. Ha sido la 17ª jornada sobre D. Baltasar Pardal.
Estuvo en la mesa la Vice postuladora de la causa de beatificación de D. Baltasar y la directora general de las Hijas de la Natividad de María. El salón del Itc estaba concurrido y el ambiente era de conocer algo más a D. Baltasar.
La vice postuladora nos indicó que le propusiéramos a D. Baltasar curaciones de importancia y que comunicáramos los favores que nos hiciera.
La directora general nos dio un completo curriculum de D. Francisco José de lo que , en esta pequeña crónica, destaco sus títulos académicos más importantes: licenciado en teología patrística y doctor en Sagrada Escritura.
La conferencia fue muy interesante y espero que sea publicada, pero destaco alguna de sus ideas.
D. Baltasar es una figura significativa que hay que conocer mejor, afirmó el conferenciante. No sólo son palabras hermosas, sus obras están ahí. Fue hombre de acción y de oración, un pionero en la formación de la mujer
Su corazón era capaz de escuchar, tenía oídos en el corazón. Escucha a Dios y a sus hermanos. Dios habla como amigo. D. Baltasar adquirió familiaridad con la Palabra , en ella alimentó su vida cristiana. El mismo Evangelio hay que leerlo con el corazón.
Cuando el corazón se pone caprichoso, decía D. Baltasar, hay que cuidarlo, tener sensibilidad, no cerrar el oído del corazón.
Citó otras ideas de D. Baltasar como la de renovar el encuentro personal con Jesús, tener trato con Él, llenar el mundo de alegría, esa alegría es el buen olor de Cristo. La mayor tristeza es la falta de Dios.
Otras muchas cosas fue comentando el conferenciante, apoyadas en la Palabra de Dios, en el Concilio Vaticano II y en las palabras de D. Baltasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario