Hoy se celebra la Virgen de la Gracia que consiguió que saliera la procesión a pesar del mal tiempo y de la amenaza de lluvia.
Iba muy bien acompañada pues la precedían los gaiteros, el estandarte que fue portado por devoción a la Virgen y en agradecimiento por Rocío Vieites Iglesias y acompañada por sus padres Manuel Vieites Cerviño y Mª del Pilar Iglesias Otero.
la imagen pequeña llevada por chicas jóvenes, y luego una larga fila de devotos. Al final la Virgen portada por jóvenes y, cerrando la procesión, la banda de música.
Pasaron por delante de la parroquia (S .Cayetano) y tuvieron la delicadeza de pararse un momento para que pudiéramos rezarle y sacar unas fotos. Lo hacen todos los años.
Le dije unos piropos a la Ss.Virgen y le pedí su intercesión para que todos sus devotos tuvieran vino. Me recordé de las bodas de Caná en donde Ella le dijo a Jesús,no tienen vino; cada uno que procure interpretarlo para su vida.
Presidió la Misa y cantó las glorias de María el P. Luis López Castelo, somasco, que estuvo hace años en esta parroquia y es recordado con cariño por todos los vecinos de S. Silvestre y el Crucero.
El tiempo se portó bastante bien, solo una pequeña lluvia ya cerca de S. Silvestre.
Hay que agradecer a tantas personas que han contribuido a la buena marcha y organización del "rosario". Que la Virgen se lo recompense ampliamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario