El mes de octubre, mes del Santísimo Rosario, acaba de empezar ¡y esta es una ocasión especial para vivirlo intensamente!, recordando que esta hermosa oración católica fomentada por numerosos santos y papas, es fuente de infinitas gracias, entre ellas la salvación y la victoria sobre el mal. No en vano Santa Teresita del Niño Jesús pronunció estas palabras: “con el Rosario se puede alcanzar todo”.
A decir verdad, la oración del Santo Rosario es muy sencilla (consiste en rezar varias avemarías y padrenuestros al ritmo de las cuentas del rosario), sin embargo, también es extensa, por lo que en ocasiones las personas abandonan la práctica, al sentirse abrumados o desanimados. Por tal razón, ¡hoy queremos compartir 3 buenos consejos para que el rezo del Santo Rosario sea todo un éxito!
- Darle un sentido incluyendo una intención de oración. No se trata de rezar por rezar, sino de confiar una intención a la Virgen María para que rece al Señor con nosotros, sabiendo que, como decía San Francisco de Sales, mientras rezamos, estamos hablando con “la más amable y generosa de las madres”.
Tip para lograrlo: antes de comenzar cada decena, podemos expresar una petición específica que tengamos en el corazón, para que nuestra oración cobre sentido al recitarla.
- Tomarse el tiempo, tener momentos de silencio mientras se reza, con el fin de poder vivir este tiempo de oración correctamente. Como nos dice San Pablo VI, “El rezo del Rosario exige un ritmo tranquilo y un reflexivo remanso que favorezcan en quien ora, la meditación de los misterios de la vida del Señor, vistos a través del Corazón de Aquella que estuvo más cerca del Señor.
- Compartir; ojalá sepas y quieras tú sembrar en todo el mundo la paz y la alegría, con esta admirable devoción mariana, esta fue la gran y hermosa enseñanza que nos dejó San Josemaría Escrivá, para que motivemos a otros a unirse a esta maravillosa práctica, que además de ser muy hermosa, tiene muchos beneficios espirituales para quienes la realizan.
Recordemos que hoy en día, existe una gran variedad de medios para rezar esta oración, ya sea de manera individual o en grupo: algunas parroquias proponen grupos de oración al Santo Rosario, o también puedes encontrar diferentes herramientas virtuales que ayudan a rezar, sin importar los límites de espacio y tiempo que se tengan. Una de ellas es Hozana, la aplicación gratuita que desarrolla diferentes propuestas de oración, como la lectura orante del Rosario, en la que por medio de 9 meditaciones en audio inspiradas en la contemplación, podrás descubrir un Rosario diferente.
¡Así que te invitamos a dejar que el Rosario no solo envuelva tus manos, sino también tu corazón,
para vivir este mes de octubre en meditación y oración!
Escrito por: Alice Ollivier
Traducido y adaptado del francés por: Sharael Sánchez Ochoa
Artículo en colaboración con Hozana.org .
No hay comentarios:
Publicar un comentario