El próximo día, viernes, día 2 de febrero, celebramos la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo o fiesta de la Candelaria.
Las familias ofrecían a sus primogénitos al servicio de Dios. Podemos hablar de que este gesto era una auténtica consagración de toda la familia a Dios por medio de la entrega de lo más valioso que tenían, su hijo. Con la procesión de las candelas la Iglesia desde el siglo V intenta imitar el gesto de la Virgen entregando a Jesús.
En nuestros días hay padres que consideran esta celebración como la oportunidad de presentar sus hijos a la comunidad en la que viven y celebran su fe, la misma comunidad que acompañará al pequeño en su camino de educación en la fe, desde ahí tiene un sentido comunitario esta celebración el día de la presentación de Jesús al templo, así como cada niño que es presentado a la comunidad.
Es una fiesta que nos llama a cada uno de los bautizados a reforzar los vínculos de pertenencia al Señor, al reconocer que venimos de Él y a Él volvemos. Independientemente de la vocación y forma de vida a la que hayamos sido llamados, por el bautismo hemos quedado ungidos, sellados y consagrados.
El día 2 esperamos, en S. Cayetano, especialmente a los padres que han tenido un hijo en 2023 y le han bautizado. La misa es a las 6, pero pueden venir de 4 a 6 para presentar su niño y marchar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario