jueves, 18 de junio de 2026

Ir a Pontevedra

 


 

En Pontevedra están de Año Santo por ser el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima a la hermana Lucia.

 

 

Allí estuve hace semanas en compañía de otros sacerdotes. Fuimos a rezar y hacer en el mes de mayo, mes de la Virgen, una romería a su casa de Pontevedra.

Estuvimos en la portería en donde saludamos a una religiosa que nos dio toda clase de explicaciones y un pequeño recuerdo, una medallita de la Virgen.-

 

Subimos al piso convertido en capilla con bastante capacidad y que tiene por centro lo que fue habitación de Lucia y en donde le habló y se le apareció la Virgen.

Está bien preparado para los visitantes e invita a la oración. Cundo estábamos empezando el rosario llegaron varias familias, pocos, pero que también se pusieron a rezar.

 

El Santuario está en manos de una congregación de monjas de origen argentino del Verbo Encarnado. Conocen bien la historia de la casa y las andanzas de Sor Lucia. Explican  con gusto  todas las referencias históricas  sobre los 5 primeros sábados de mes y sobre la conversión de Rusia.

 

También nos enseñaron el patio con su historia.

 Dejo aquí una foto del cartel con los horarios y recomiendo que se haga una visita pausada  a este lugar mariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario