miércoles, 17 de junio de 2026

No te rindas

 Muchos peregrinos son un buen ejemplo de resistir,de no rendirse a pesar de las contrariedades.


No  te rindas

 

Subía por la Calle Valle Inclán  a hacer un recado a un compañero que tiene dificultades para andar,  en concreto iba a la farmacia cercana. Quizá llevaba la cara de cansado y en la subida me encontré con un sacerdote mayor, de unos 99 años, que bajaba para la casa Sacerdotal.

 Cuando nos encontramos nos saludamos y quizá me vio la cara de cansado y me dijo por tres veces, no te rindas.

Luego eso me lo fui aplicando a otras cosas, pues es muy corriente rendirse a la pereza, al desorden, a la limpieza del corazón o a la soberbia.

La experiencia es que,  si nos rendimos,  la tristeza viene a nosotros y si en cambio ofrecemos aquello que nos cuesta, y no nos rendimos, la alegría  habita en nosotros.

 Buen consejo el no rendirse. De ello tenemos el buen ejemplo de tantos peregrinos de todas las edades que vienen a Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario