domingo, 18 de febrero de 2018

Ricardo Taboada Moroño. 90 años






El Sr.  Taboada nació en el año 1928,  en febrero, y por tanto está a punto de cumplir 90 hermosos años. 
Estuvo durante bastantes años colaborando  en esta parroquia de S. Cayetano.

 Abría la iglesia con tiempo, preparaba todo lo que era necesario para la Santa Misa con todo detalle, tocaba las campanas y ayudaba a la Misa, no sólo haciendo el oficio de monaguillo,  sino también con frecuencia rezaba el rosario y hacía las lecturas.

 Prestaba la atención a otros muchos detalles, haciendo que el sacerdote celebrante no tuviera que preocuparse de nada.  

En  la inauguracion de una exposición.
Era muy amigo del incensario. Buscaba  cualquier disculpa de cierta solemnidad,  para pedirme si encendía el incensario.

Ahora viene  mayormente los domingos.
Lleva tiempo que solo viene en contadas ocasiones.

Este cumple tan redondo,  nos ofrece la oportunidad de  recordarlo y mostrar nuestro agradecimiento a su labor de voluntario en la parroquia.

D. Ricardo tiene una larga historia. Ya  a los 7 años ayudaba en latín en la iglesia de San Francisco. Luego le llamaban a otras iglesias como la del Servicio doméstico en la Rúa Nueva o a Ánimas o a determinados sacerdotes en sus casas.

Tuvo varios trabajos que desempeñó con empeño  y honestidad. Estuvo en una  armería, trabajó en los autobuses, en el  casino etc. Siempre destacó como hombre cumplidor y  minucioso.

Estaba casado con la Sra Lourdes. Fue una bonita historia de amor que no pudo olvidar. Todavía ya siendo viudo, en los últimos años, cuando hablaba de su esposa decía invariablemente: “mi Lourdes”.

Fue cazador aficionado, tiene una buena memoria y  su conversación está salpicada de anécdotas en las que fue protagonista. Vino muchas veces a la comida de la parroquia que hacemos cada año y se preocupaba de traer a otros que le acompañaran.

Con dos seminaristas


Es devoto de la Virgen, a quien honra con el rezo del rosario y hay vecinos que como le ven rezar le piden oraciones por diversas intenciones, cosa que él hace con mucho gusto.

Su historia da para mucho más. Como él mismo dice: se podrían esribir varios tomos.



Que cumpla muchos más!

en una comida de la parroquia

1 comentario:

  1. Agradecidos por este bello recuerdo que ha tenido con mi Padre.

    Ricardito y familia

    ResponderEliminar