Visita del Sr. Arzobispo a la Casa sacerdotal
Hoy, día 13, hemos tenido la misa en la casa sacerdotal, presidida por el Sr. Arzobispo. Así cumple su promesa de venir una vez al mes a visitar a los sacerdotes mayores. Hoy coincidió con el santo de dos sacerdotes Enrique Porto y Enrique Redondo, a quienes encomendamos.
El Sr. Arzobispo tuvo una corta homilía comentando el Evangelio. Empezó por las palabras id y anunciad. En concreto el Señor nos llama a todos a anunciar la salvación, siendo testigos suyos y a dar el tesoro del Evangelio hecho vida en nosotros y para que se haga vida en los demás. Hay que cuidar el dar vida y dar salvación.
Al mismo tiempo necesitamos ser discípulos, y ayudar a los demás desde la familiaridad. El Señor nos acoge y nos invita a ser acogedores.Después de la Santa Misa el Sr. Arzobispo desayunó con los residentes y fue saludando a los presentes.
Confirmación en S.Juan.
El sábado día 15 hay confirmación en S. Juan. Son 16 jóvenes que reciben con amor al Espíritu Santo. Hay uno de ellos - Aneta - que también se bautiza después de una preparación intensiva y en la misma ceremonia recibe la confirmación y primera comunión. Es un motivo de alegría.
Los padres han asistido a una corta reunión en que se les pidió seguir siendo guías de sus hijos y ayudarles sobre todo con su propio ejemplo.
A los confirmandos se les invitó a formular un pequeño plan de vida para mantener el fuego del amor de Dios y se les pidió que se ofrezcan a sus párrocos para participar en alguna actividad parroquial y así cumplir con su nueva obligación de ser apóstoles de Cristo, aunque su buen ejemplo ya es un modo de apostolado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario