viernes, 14 de junio de 2019

Dos seminaristas del Bidasoa, en la parroquia.



Luiggi de Perú  y Julio de Venezuela, vienen  a hacer pastoral en esta parroquia de S.Cayetano  durante el mes de junio, luego, según me dijeron, irán a Fátima con otros compañeros.

Aquí están  preparando una exposición sobre los mártires de los últimos años en el mundo con sus historias y a poder ser con sus fotos.

Hay mucho desconocimiento de estos hermanos nuestros en la fe que por fidelidad a la misma han dado la vida con alegría. Algo salió en medios especializados pero muy poco en la prensa y otros medios de comunicación.

Julio
También están preparando un poco las iglesias en cuestiones de orden material y  solemnizan las misas en las que están presentes.

La primera visita la hicimos al asilo de S.  Marcos en donde tenemos gente conocida y que agradecen tanto las visitas.

 Estuvimos con Lucila y otras residentes. Lucila , que reside en S.Marcos desde hace tres años,  nos contó su experiencia de París.

En concreto nos habló como en la  edificación de la basílica del Sagrado Corazón no admitían donativos grandes sino más  bien modestos y con ellos se edificó el templo.

Luiggi (sic)

 Los posibles donativos grandes,  los rechazaban,  para no humillar a los pequeños donantes.

También le dijo a los seminaristas que ellos habían escogido la mejor parte . Se lo decía por su experiencia personal.

Ésta fue nuestra primera salida y nos esperan otras.












1 comentario:

  1. Feliz me siento al ver que realizas tu labor pastoral en este hermoso lugar, saludos al Padre de la Parroquia de San Cayetano Dios te bendiga y te ayude a seguir formando en el camino que te ha destinado. Un abrazo,te quiero mucho, cuidate.

    ResponderEliminar