lunes, 26 de agosto de 2019

Unos encuentros en San Cayetano


Cada día hay muchos encuentros de la gente en el camino de Santiago en San Cayetano que es última iglesia de camino inglés, pero hubo dos encuentros en la sala de exposición que son más especial de un grupo Salvadoreño y un diácono africano.

La exposición se había terminado casi dos semanas, sino que siempre abre para quien quiera visitar. El tema de este año es sobre unos mártires de los años finales del siglo pasado y la mayoría es del siglo 21. Son los mártires más conocidos de los cuatro continentes como un sacerdote francés Jacques Hamel, o los 21 cristianos coptos en Libia, etc y unos Santos conocidos como San Oscar Romero o Beato Jerzy Popieluzko,. Por el Evangelio o por la palabra divina los mártires han ofrecido toda la vida al Dios.

El sábado pasado un grupo de Salvador visitó la exposición con mucha sorpresa, porque han encontrado a San Oscar Romero, un símbolo de la fe de Latino Americano en general y en Salvador en propia. La alegría se llenó el alma de cada uno de ellos y, de tal manera la santidad de San Oscar Romero es como una vela que ilumina el camino al Jesús. Además, el párroco ha enseñado mucho más de otros casos a la gente en el grupo.

Especialmente el encuentro entre un diácono de Burkina Faso (un país en África) a un sacerdote mártir que está en la exposición. El diácono está estudiando el derecho canónico en Madrid para servir  la diócesis suya en el futuro, el que viene Santiago como un peregrino y, quería seguir el camino de la fe, o más bien sigue el camino de servicio al Señor y a los demás como Santiago Apóstol ha salido al fin del mundo para evangelizar la palabra de Dios. Al acompañar con él es un seminarista de Archidiócesis de Madrid.
Diácono de Burkina Faso


Los dos han entrado en la sala de exposición de San Cayetano. Y aquí por la voluntad de Dios el diácono ha encontrado a un mártir de su país (el padre SimeónYampa que fue asesinado por los terroristas). El diácono y el mártir están en la misma diócesis en Burkina Faso, eran muy amigos y conocidos. 

Según el diácono que el padre Simeón era como un guía en la vida vocacional y como un hermano espiritual en la vida diaria. Ha llorado mucho cuando recibió la noticia de la muerte del padre Simeón. Las lágrimas del dolor se cayeron por la amistad y fraternidad entre los dos. Después de todo ha dicho que el padre Yampa es un modelo del servicio al Dios y su muerte es una evidencia para que él puede vivir con la santidad de los mártires. La tristeza de la vida humana se convertirá la alegría cuando está ante la presencia del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario