Pude asistir a una de las conferencia del Dr. Martínez-Sellés en los locales del ITC, sobre bioética, para voluntarios , grupos parroquiales etc.
Organizó, con buena propaganda, la Delegación Diocesana de la Pastoral de la Salud y tuvo lugar el 22 de octubre.
Mi sorpresa fue ver a tanta gente de toda Galicia interesada en la bioética del comienzo de la vida y también del final. Estaba el salón de actos totalmente lleno e incluso había personas fuera del salón que seguían la conferencia.
También me llamó la atención la variada exposición de libros para información de los visitantes. Estaba presente en la mesa de la presidencia el obispo de Lugo Mons. Carrasco Rouco que hizo consideraciones sobre la bioética y la situación actual.
El conferenciante fue presentado por Benito Rodríguez Guerreiro de Tui y dijo del conferenciante que es catedrático de medicina, que ha tenido una actividad docente intensa y ha recibido 21 premios nacionales e internacionales. Es casado y es padre de ocho hijos.
Entre otras muchas cosas explicó el profesor que el corazón del embrión empieza a latir muy pronto, a los 16 días cuando la madre aun no lo sospecha. Se detecta a las 6 semanas.
Afirmó también que todos los embriones humanos son personas que hay que respetar. Explicó como a nivel mundial, la primera causa de la muerte humana es el aborto.
Favorece al aborto la manipulación del lenguaje, también la coacción que se hace a muchas mujeres y la poca o nula ayuda en sus dificultades.
El hijo se plantea como problema incluso se llega a decir que contribuyen al cambio climático etc.
Hay que repetir la verdad de que los hijos ¡son un don!. La vida es un don de Dios, un gran regalo.
También explicó como las células de la madre, en el embarazo, se rejuvenecen, especialmente en el corazón, como está demostrado científicamente…estas son unas pinceladas de las muchas ideas que aportó.
Las conferencias fueron recogidas en videos que se podrán conectar desde el ITC
No hay comentarios:
Publicar un comentario