El Sr. Arzobispo da la unción de enfermos a un buen grupo de sacerdotes
El sábado día 4 de mayo estuvo el Sr. Arzobispo en la casa sacerdotal y, después de la homilía le hizo este gran regalo a los sacerdotes mayores de la residencia sacerdotal, la Unción de enfermos, con motivo del día del enfermo. Fue un día de mucha alegría y de gran esperanza en la fuerzas que Dios da y en la gracia del sacramento.
Entretenidos.
Desde hace semanas, quizá algún mes, hay un grupo de sacerdotes que se entretiene por las tardes con partidas de dominó, a veces también de cartas. En ocasiones se les une alguno de los cuidadores que les gusta jugar en momentos libres de sus ocupaciones. Esa buena y divertida costumbre va cogiendo cuerpo cada día y además ayuda a la memoria y a ejercitar la inteligencia.
Un nuevo residente
Ha llegado D. Alejandro Moscoso Sabel, como nuevo residente de La Casa Sacerdotal. Había estado 48 años en Bastabales y los últimos años estuvo con unos familiares en S Juan de Calo, cerca de Santiago. Pues el día 23 de abril ha llegado a esta Casa Sacerdotal en donde fue muy bien recibido. Se está muy a gusto en esta residencia sacerdotal y hay que agradecer a la diócesis esta magnífica atención a los sacerdotes jubilados o que, sin estarlo, han solicitado vivir ahí con los mayores.
Celebraciones:
Hemos celebrado, con una buena comida y vino de marca, varios santos y cumpleaños. Entre otros recuerdo a D. Ricardo Viqueira, el director de la Casa, D. Benjamín Roo, D. Federico Ghata del Congo, D. Daniel y otros. Estas celebraciones, que fueron en días distintos, contribuyen a crear un ambiente alegre y de compañerismo entre todos los residentes..
![]() |
D. Federico |
Se celebró la Semana Santa según el calendario y el correspondiente ritual. Con tal motivo hay por las habitaciones el recuerdo de los ramos de olivo y en la capilla luce un hermoso cirio pascual.
En el mes de mayo se cumple el primer aniversario de la visita de la Virgen de Fátima, peregrina, a esta residencia. Fue para todos un acontecimiento inolvidable y nos hizo presente el cariño de la Virgen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario