sábado, 22 de marzo de 2025

Buenas noticias de la Casa Sacerdotal (marzo 2025)

 


Hay buenas noticias en relación con los 28  sacerdotes que viven en esa residencia.

El día 6 de marzo vino a pasar una semana un sacerdote de Murcia, D. Mariano Carretero. Ya estuvo   en varias ocasiones y es un enamorado de Santiago y de esta casa. Varios días comió en mi mesa del comedor y nos contó que estaba jubilado y también nos dio noticias de la patrona de Murcia la Virgen de la Fuensanta, y  del seminario,  que ese año cuenta,  desde hace poco, con 20 nuevos diáconos.

Un sacerdote de la casa se puso mal y lo acompañó a urgencias y a buscar, de noche, una farmacia  de guardia para adquirir medicinas. También ayudó un domingo celebrando una misa en la parroquia de S. Cayetano. Se  rumorea que volverá pronto a pasar otro tiempito en Santiago. Le estamos muy agradecidos a D. Mariano.


El viernes día 21 nos visitó el Sr Arzobispo concelebrando Misa  y desayunando con todos. En su homilía habló de cuidar la viña del Señor que él ha puesto en nuestras manos,: la familia, la parroquia, etc…El Señor nos pregunta ¿ qué has hecho por mi viña?. Uno de los sacerdotes de la casa le sugirió que un día viniese, con calma, a comer y a contarnos cosas en la tertulia de después de la comida.

El sábado 22 de marzo los sacerdotes de la casa que se ordenaron juntos en el año 1958, organizaron una concelebración, entre ellos, acomodada a sus circunstancias, pues algunos tienen dificultades de movilidad y otras. Son D. Antonio Suárez Carneiro, D. José Godoy Malvárez, D. Ramón Fernández Ramos, D. Jesús Bello Mato y D.  Eulogio Mosquera. Así aparecen en las listas de Bodas de oro que se encuentran en el blog de la diócesis. Colaboran en la buena organización  de esta Misa, las cuidadoras de la Casa.

  D. Jesús Bello

Y por último siguiendo con la encuesta de diciembre, una de las preguntas  era esta: ¿ qué es lo que más valoras de esta residencia? . Las respuestas fueron variadas: el comportamiento de los empleados y su bondad con  los más necesitados de ayuda. El diálogo positivo entre los sacerdotes, la concelebración diaria y el rosario en común. La ayuda en toda circunstancia y dificultad y la libertad que disfrutas,   como si estuvieras en tu casa.

 

VMSL

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias, D. Víctor, por compartirnos estas pinceladas preciosas con resonancia cierta de Buenas Noticias. Un abrazo fraterno y agradecido. Luis Seoane.

    ResponderEliminar