Dos seminaristas, un chino , Juan, y un tanzano Simon Jonn, que están estudiando en Pamplona en el Seminario internacional Bidasoa, nos ayudaron durante la Semana Santa en las parroquias, especialmente en S. Cayetano.
El seminarista chino me regaló una postal bastante grande con la Virgen y el Niño, desde luego con caracteres chinos. Cuando los vi le dije que era la Reina de China, pero él me corrigió diciendo que el Niño era el Emperador y ella la Emperatriz de China. Y allí los tengo en la mesa de la sacristía y me recuerdan que Quieren a China y que rece por China.
Los seminaristas vinieron invitados a comer dos días señalados a la Casa Sacerdotal, en donde se encontraron con un buen grupo de sacerdotes veteranos que se acercaban a saludarles y hacerles preguntas. Fue una buena experiencia.
Dieron un aire juvenil a la parroquia participando en las celebraciones revestidos con el alba y ayudando en lo que hiciera falta. Pudieron ver Santiago y su catedral y hermosas plazas y los numerosos peregrinos que venían a pie por los diversos caminos.
Cuando los feligreses supieron el día de su marcha, varios se acercaron a la sacristía para saludarlos y despedirse de ellos. Esperamos que les encomienden a ellos y a todos los del Bidasoa, para que sean muy santos.
Estar en la parróquia nos enriquece siempre. Se aprende a ser cura con los sacerdotes, sin olvidar los fieles laicos. Gracias Don Victor por este servicio a la Santa Madre Iglesia
ResponderEliminarEnhorabuena
ResponderEliminar