El día de la fiesta de S. Miguel en el Crucero, un feligrés me preguntó en qué especialidad era abogado S. Miguel. Quizá porque a muchos santos se le encomienda de todo pero en algo tienen como una especial eficacia, por ejemplo S. Antonio le invocamos para encontrar cosas perdidas, o las chicas para encontrar novio. Y ¿ a S. Miguel?
Desconozco que
tenga una especialidad en cuanto a enfermedades u otras necesidades materiales,
pero las oraciones que la Iglesia le dirige son, en concreto, para que nos
ayude en la batalla contra las
asechanzas o insidias del demonio que nos quiere apartar de Dios por el pecado, siempre a través del engaño.
S Miguel nos ayuda , también , a levantarnos si hemos caído.
A él se le encomienda la protección de las naciones y los pueblos, y, según eso, también podemos pedirle por las parroquias y las familias, y desde luego por nosotros mismos para que sepamos y queramos huir de la soberbia, la lujuria y toda clase de traiciones, como dice S. Pablo en su carta a los corintios.
Hagamos la experiencia con fe y confianza.
También en ese día de la procesión y S. Misa al aire libre, he visto cosas que me gustaron como: la puntualidad al salir de S. Cayetano, el cuidado de los detalles, las muchas bombas o cohetes, las bonitas flores que adornaban el altar provisional simbolizando la alegría por la venida del Señor en persona al altar y el gran número de los participantes en la Misa y en la comunión.
Imagen de S. Miguel que se venera en S.Silvestre.
Animo a seguir, en todo, cuidando esos y otros detalles que hacen tan grata la celebración del Santo y la convivencia de los vecinos.
VMSL
No hay comentarios:
Publicar un comentario