martes, 12 de junio de 2018

La alegría inunda la parroquia de San Cayetano.



El tener confirmación en una parroquia es un hecho normal cada año  o cada dos o tres años, pero la alegría desbordante que se vio este año en la parroquia, hay que darla a conocer.

Las familias y amigos llegaron antes de la hora prevista. Ya se notaba en el atrio esta alegría como una anticipación de la venida del Espíritu Santo. Luego entraron sin llamarles, cada uno a su sitio y ya colocados algunas advertencias para la buena marcha del acontecimiento.

Vino a Confirmar el  vicario de pastoral territorial Ilmo. Sr. D. José Antonio Seoane Ares. Dirigió la ceremonia el Vicario parroquial P. Juan  Bermúdez .

En la homilía D. José Antonio se paró en el evangelio del día, el domingo X del tiempo Ordinario.

Comentó las palabras duras del Evangelio sobre el pecado contra el Espíritu Santo, del que voluntariamente le cierra las puertas y no quiere oir… “ si nos cerramos a Dios,Él  no puede perdonar… y Dios es un gran amante, tiene una locura de amor por nosotros. Pero  si no le dejamos la puerta abierta, permaneceremos en el pecado.

Luego animó a los jóvenes que sigan dando pasos, no basta ganar un partido, y hay que pasar del  crecimiento a la difusión.

 Hay que ser, dijo, aprendiz de cristiano, discípulo y misionero, comunicadores del amor de Dios. Entender cada día mejor su palabra, distinguir lo que permanece de lo que  sólo es  una moda.

Terminó diciendo y explicando que somos una familia de Dios.

El momento de la confirmación fue de mucha emoción y al final de la  Misa las fotos de rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario