Siguiendo una tradición de años, cuando no puedo estar en la fiesta de la Gracia, ( que es en S.Silvestre) luego al día siguiente, voy a ver a la imagen procesional de esta advocación de la Gracia, para saludarla, darle la bienvenida y estar un buen rato de charla con ella.
También los vecinos no se contentan con tenerla un día, un domingo, en la ermita, la tienen dos o tres semans y disfrutan de su presencia,
Hoy fui a san Silvestre, vi la ermita muy adornada y me detuve ante la imagen de tanta devoción para muchos, en especial para los vecinos de S. Silvestre. Estos vecinos la llevan en el corazón.
En una ocasión, hace años, estando en Madrid me encontré por la calle, de un modo verdaderamente providencial, a un joven de S. Silvestre, hablamos un poco y en un momento dado le pregunté: qué me dices de la Virgen de la Gracia, y se echó a llorar. Esa fue su respuesta.
Siguiendo con el relato, estuve un buen rato en la ermita, le
puse en las manos de la Virgen muchas
cosas en especial de la Iglesia y de la parroquia y luego le pedí que me dijera que podía hacer con los jóvenes, pues me preocupan.
Los jóvenes son una parte de la iglesia que parece que se desmorona, se alejan de Dios como Adán y Eva.
Pues bien, estuve un rato esperando respuesta y en un momento vi como si me dijera la Virgen: Llámalos.
Y ya sobre aquello empecé a hacer planes, que, algún día, os contaré.
Me parece una gran idea que se mire por la juventud pues es el presnte y el fituro de nosotros
ResponderEliminar