En locales de la iglesia de S. Cayetano,como estaba anunciado, dio su conferencia D. Eugenio Rey Huerta, estudioso de la sábana santa.
Fue comentando que la sábana santa ha sido la mortaja de Jesús y, según la definición de un niño, es el selfi que hizo Dios para nosotros. Una fotografía de su pasión y resurrección.
Esta sábana padeció dos incendios. Está muy estudiada. El conferenciante comentó la actitud de Pedro y Juan al encontrar el sepulcro vacio y allí vieron una sábana desinflada, no desplazada y, en ella, la impronta del Señor. Vieron y creyeron. La sábana es de una dimensión de 4,40m por 1,20.
Era de la casa de Saboya y la Iglesia es dueña de esta reliquia desde hace relativamente poco.
La imagen que dejó Nuestro Señor en la sábana es un negativo, cosa que se descubre al inventarse la fotografía.
Continuó diciendo que se
retuvo escondida y aparece en el Siglo V en Edesa. Tiene contados 120
latigazos que reflejo muy bien Miñarro en uns escultura de Cristo sufriente.
En 1978, 33 científicos de diversas especialidades estudian esta reliquia, prueban que las manchas de sangre es verdadera sangre del grupo AB que coincide con la que aparece en el Santo Sudario.
Al final el conferenciante pregunta por qué deja esto el Señor. Tal vez , responde, pensando en el siglo XXI para que los científicos nos ayuden a ver para creer, ver la malicia del pecado y el amor de Jesús por mí, pues todo eso estaba el Señor dispuesto a padecerlo por mi salvación. Soy importante para Cristo. Es un instrumento de conversión que Dios tiene para este tiempo.
Al mismo tiempo es una imagen de hombre vivo, concluyó el conferenciante, que fue muy aplaudido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario