En este momento hay dos seminaristas del seminario internacional Bidasoa , haciendo pastoral en S. Cayetano, se llaman Pablo y Simon. Sus apellidos ya son más complicados. Pablo que es chino, se apellida Enbo Liu y Simon que es tanzano se apellida John Muhangwa. Éste, Simon, está cerca del lago mayor del mundo que es el lago Victoria.
La labor de los seminaristas es sencilla y, aunque admite iniciativas, en principio es hacer lo que hace el párroco.
Se puede decir que es hacer oración en la iglesia, abrir la exposición que tenemos este año de iconos, ayudar en la oficina del peregrino algunas mañanas, pasear por las calles de la parroquia hablando con los que encuentran por el camino, acompañar al tanatorio cuando hay un feligrés fallecido, acolitar en las misas, etc.
Y luego otras iniciativas, como limpiar santos, pintar alguna pared con manchas, arreglar una estantería o una llave de la luz que falla etc.
Estos seminaristas los días de fiesta van a comer con los sacerdotes de la Casa Sacerdotal y los demás días hacen su propia comida. Desde luego unos días comida china y otros tanzana. Hay que probar de todo. Omnia probate.
También hacemos pequeñas excursiones: Pico Sacro, que tiene relación con el Apóstol Santiago, Monte
Pedroso que tiene una de las mejores panorámicas de Santiago, Iria Flavia en donde estaba de Obispo Teodomiro que descubrió los restos del Apóstol etc.En la foto están ante la iglesia de Iria.
Desde estas líneas agradezco a estos jóvenes su labor en la parroquia y la buena formación que reciben en el Bidasoa
Víctor M. Sánchez Lado
párroco
Qué bonita es la Iglesia! Abarca todos los continentes!
ResponderEliminar