El Papa Francisco ha recibido a los responsables del Congreso Eucarístico de los EE. UU. que tendrá lugar el año 2024 en Indianápolis.
Hace varios comentarios sobre la Ss. Eucaristía que me parecen útiles para nosotros,. Para nuestra parroquia e incluso para nuestra diócesis.
Se podría resumir así
1.-tristemente, hoy en día, hay entre los fieles católicos quienes creen que la Eucaristía es más un símbolo que la realidad de la presencia y el amor del Señor, lamentó el Papa.
2.-debemos redescubrir el sentido de la adoración en silencio. Es una forma de oración que hemos perdido.
3.- en la Eucaristía, nos encontramos con Aquel que lo dio todo por nosotros…hay que descubrir de nuevo el sentido del asombro y admiración ante el gran don de si mismo del Señor y a pasar tiempo con Él en la celebración de la Misa y en la oración personal.
4.-este amor exige ser compartido con todos. Vas a la celebración de la Misa, recibes la comunión, adoras al Señor, ¿y después, qué hacer?...sales a evangelizar.
Hasta aquí las palabras del Papa. Creo que nuestras
comunidades necesitan mejorar su fe en la Eucaristía y mostrarla con
naturalidad en las celebraciones con nuestra actitud respetuosa de adoración
interna y también en los gestos y
posturas. El hecho de hablar en la iglesia o no arrodillarse a la consagración o no hacer genuflexión indican algo sobre nuestra fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario