Tres matrimonios de la parroquia celebraron sus bodas de plata el día de la inmaculada en las misa de las 12. Jesús e Isabel, Álvaro y Ana , Juan y Mª del Carmen.
Vinieron con sus hijos y familiares más próximos, y, prepararon con detalle la celebración. Hubo un violinista profesional que actuó con arte y discreción. El sacerdote recomendó que de las melodías del violín se hiciera oración, pues lo mismo se puede hacer oración con del canto de un pájaro o de la belleza de un árbol, así con el violín se puede elevar el alma a Dios
Una conocida floristería,(Celtiflor) arregló, con arte y flores, el presbiterio, que quedó muy bien para la foto.
Después de la predicación el sacerdote celebrante hizo a los “novios” tres propuestas o deseos , relacionados con la belleza y misión del matrimonio a las que respondieron con unanimidad los tres . Al terminar hubo un aplauso de toda la asamblea.
La predicación fue una invitación a entrar en la Casa de la Virgen y ver su ejemplo para imitarlo. También invitó el sacerdote, a entrar en las bodas de Caná para considerar la presencia activa de María y su intervención para conseguir el vino. Recordó el sacerdote que el vino ahora podría aplicarse a la Santidad que María y la obediencia a Jesús, nos lo conseguirá sin duda alguna.
Participaron varias jóvenes en las lecturas y en las precesAl final hubo sesión de fotos, que no podía faltar, como recuerdo
gozoso de este día.
Esperemos que estas celebraciones se repitan cada año con los que les toque y así crezca nuestra valoración y admiración por el matrimonio y la familia no sólo por parte de los cónyuges, sino también por toda la Iglesia y la misma sociedad que es tan beneficiada por los matrimonios ejemplares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario