En este momento hay en la Residencia 28 sacerdotes, casi todos mayores. Hay algún joven y algunos que vienen algún día a usar los servicios de la Casa.
Los últimos en llegar han sido dos: Federico y Marcelino
D. Federico es de Congo Kinshasa y recibió la ordenación sacerdotal en el año 2011. Ahora está en Santiago especializándose en Teología Fundamental y también colabora en la pastoral de la diócesis. Vino en octubre del año pasado a esta Residencia, le gusta hablar con todos y tiene un constante buen humor.
D. Marcelino Bretal Rego vino a consecuencia de una enfermedad que trató en el Clínico y vino a convalecer a esta casa. Estaba de párroco en Calvos de Socamiño (Touro)… lleva la enfermedad con alegría y sin quejarse y con una chispa de buen humor gallego.
El jueves pasado hubo fiesta en la Casa pues estaba de santo y de cumpleaños el director, D. Ricardo Viqueira Otero. Hubo una buena comida y muy buen ambiente en torno a D. Ricardo.
Los jardines. Una buena noticia.
Por la parte oeste de la Casa hay planes de hacer unos jardines que humanicen la zona. Es un solar cerrado y bastante amplio y le da el sol toda la tarde.
Será muy bueno para que los residentes, que no pueden salir a la calle con facilidad, puedan tomar el sol o pasear al aire libre y
viendo algunas hermosas
flores que alegren el paseo.
VMSL
No hay comentarios:
Publicar un comentario