El mes de septiembre fue un mes de constantes novedades. . Empezando el día 10 en que vino El Sr. Arzobispo a visitarnos como lo está haciendo todos los meses y que agradecemos.
También llegaron tres sacerdotes de Canarias interesados por la exposición Las edades del hombre que les dejó muy satisfechos.
Llegaron para quedarse los hermanos Bello Mato que, uno de ellos, D.Jesús, estuvo varios años de misionero en América , en Bolivia, y tuvieron cargo diocesano en Mugardos y cerca de Oleiros. D. Jesús ya se encuentra acomodado en la Casa Sacerdotal.
Desde el día 19 han venido dos sacerdotes jubilados de Zamora que pasaron unos días en Santiago y el día 24 estuvo cenando con nosotros un sacerdote de Camerún llamado Ciriaco y que estudió en Salamanca y está con una tesis que se titula algo así como la post-verdad. Dice que hay mucho material sobre eso. Lo destinaron a 7 parroquias en la zona de la Estrada. Le pregunté por la patrona de Camerún y me dijo que era la Virgen de la Paz.
Ya en octubre vino un sacerdote de Valladolid con su familia y que estuvo de misionero en Mozambique , tuvo que regresar por problemas de salud. Se sintió muy bien acogido en la Casa .
También tuvimos dos días de fiesta, a la hora de comer, con motivo del santo de D. Francisco López Arnejo y el cumple de D. Eulogio Mosquera , que tuvieron el detalle de obsequiarnos.
Y por último, dos sacerdotes de la Residencia, D. Andrés y
D. Ezequiel fueron a la excursión o peregrinación con un grupo de 18 personas ,
tras
las huellas del Corazón de Jesús que organizó D. Ricardo Vázquez. Les gusto mucho todo lo que vieron y oyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario