Como era domingo varias iglesias estaban cerradas, pero los párrocos nos facilitaron las cosas para poder verlas. Les estamos muy agradecidos.
En estas fotos estamos dentro de la iglesia de S. Benito, que, aunque está céntrica, hay personas que no la conocen. Era el final del recorrido que terminó en esta iglesia con la Misa que se ofreció por los difuntos de la Legión.
También ocurre, según me cuentan, que a veces se entra en los templos y no se mira para el arte y sus mensajes asi que para muchos fue un descubrimiento.
En la iglesia de S. Benito, que está muy bien restaurada, nos hemos fijado en la bóveda en donde aparece el Cielo. El Hijo acaricia el mundo ya redimido y lo ofrece al Padre y al Espíritu Santo. En ese gesto se ve la misericordia de Dios y el interés por la salvación del mundo, obra suya.
Tambíen nos fijamos en un cuadro anónimo en donde aparece el mundo negro y dominado por la serpiente que lo ocupa todo, pero en donde está la cruz por la que suben las almas al Cielo, ayudadas por los ángeles y ante la vista atenta de Jesús. La cruz al fin vence al diablo. Es también una gran misericordia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario