Hubo confirmaciones en la parroquia de S. Juan. Vino a
hacerlas el Vicario de pastoral territorial el Ilmo. Sr. D. José Antonio Seoane Ares.
Fue a las 12 de la mañana y allí estaban puntualmente los 31
confirmandos. Llegaron bien vestidos, con sus trajes de gala y con mucha alegría. Les acompañaban sus padrinos y los familiares más íntimos.
Eran de S. Cayetano, San Juan, Meixonfrio, de las comunidades del Camino Neocatecumenal y de algún otro sitio que se enteraron los párrocos y pidieron añadirse a este grupo. Se prepararon con sus catequistas en la parroquia . Además muchos recibieron las catequesis, en videos, de Juan Manuel Cotelo.
El día anterior tuvieron ensayo y explicación de la ceremonia y tuvieron la posibilidad de "barrer la casa" y confesarse.
Al salir de ser confirmados, estos, recibían una pequeña cruz de madera que les servirá de recuerdo de este día y del mucho amor que Dios nos tiene.
Leyó una de las lecturas una catequista y, la segunda y las preces, fueron hechas por recién confirmados. El sacerdote delegado del obispo nos animó a perseverar unidos a la Palabra y con la disponibilidad de María en su “hágase en mí según tu palabra”.
Al final el Administrador parroquial de S. Juan, D. Víctor, dio gracias a Dios por el magnífico don del Espíritu santo, que han recibido, también dio gracias al Sr. Vicario por este gran servicio a la parroquia, y ofreció, para la perseverancia de los confirmados, estar en grupos de postconfirmación que ya hay en la parroquia y que ayudan a mantener el fuego recibido del Espíritu Santo.
Estas fotos que pongo en el artículo, me las enviaron los interesados,y recuerdan este gran momento. No hicimos fotos de grupo por el temor de la pandemia, para evitar posibles contagios.
Que laVirgen nos guie en la escucha del Espiritu Santo y en la práctica de lo que nos diga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario