La novena de la Virgen de la Paz
Todos estos días a las 6 es la novena a la Virgen de la Paz.
El día de su fiesta que es el 24 de
este mes, un lunes, habrá una función solemne en donde tendremos un gran
predicador, D. Sidonio Sousa que es sacerdote desde hace muy poco tiempo y atiende varias parroquias en
la zona de Vedra y Sergude.
Espero que sean muchos los que vengan a oír
la Palabra de Dios actualizada por un joven
sacerdote.
Unción de enfermos el 11 de febrero.
Como en otros años el día mundial del enfermo, que es el11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, en ese día tendremos unción de los enfermos, en la iglesia , que es un regalo de Dios en la enfermedad o en la vejez. La Unción Nos perdona los pecados en raíz, nos fortalece en la enfermedad y nos une a la Cruz de Cristo.
Es el pasaporte para entrar rápidamente en el Cielo. Así se lo explicaba una catequista a los niños de 4 y 5 años. Puso tanto entusiasmo, que los niños vinieron a la sacristía pidiendo ese “pasaporte”
Para recibir este sacramento hay que venir confesados y apuntarse en la parroquia.
Tengo la alegre experiencia de como la gracia de este sacramento da paz y ayuda a los enfermos a llevar la enfermedad con alegría y esperanza.
Año Santo
Hace pocos días se acercó por la iglesia de S. Cayetano una señora que quería hacer el camino de Santiago. Los 100 klm. La vi con mucho ánimo y eso me dio la idea de que tendremos que organizar nuestra peregrinación en grupo. Ya sabemos que solos, podemos ganar la indulgencia cualquier día, pero es bonito hacerlo en grupo y haberlo anunciado.
Los enfermos o impedidos pueden ganar el jubileo en casa sin ir a la Catedral. Tienen que avisar al sacerdote y hacer confesión y comunión y rezar un credo y, por el papa, un padrenuestro.
Absolución del pecado del aborto
Otros años se nos concedía a los párrocos de la Ciudad, la facultad de poder absolver el pecado del aborto con motivo del Año Santo, pero después del año de la misericordia concedió el Papa Francisco a todos los sacerdotes del mundo, y para siempre, que pudieran absolver este pecado, sin otros requisitos.
Empiezan las bodas
Me da alegría dar esta buena noticia.
Son ya varias parejas que han venido por la parroquia pidiendo realizar su boda.
Hubo dos años de parón que nos tenían un poco desconcertados, pero ya se ven caras jóvenes organizando, con decisión y alegría, su futura familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario