Hay muchas
maneras de hacer la novena a la Ss. Virgen, en la advocación de la Inmaculada. Comienza el 30 de noviembre hasta el día 8 de diciembre.
La puedes
hacer solo, en casa, o acompañado de algún familiar o amigo, también puedes
ir a alguna iglesia y ponerte ante la imagen
de la Virgen y allí rezar a tu aire, o hacerla con todos los asistentes.
En S. Cayetano
será desde el día 30 antes de la misa , que los sábados es a las 7 y los
domingos poco antes de la misa de las 12. Durante la semana la misa es a las 6 de la tarde.
Hay también varias novenas en internet muy hermosas y bien pensadas. Lo importante es decidirte a estar esos 9 días contemplando a María.
Te pongo aquí una oración de Benedicto XVI:
María, Madre del sí, tú escuchaste a Jesús y conoces el timbre de su voz y el latido de su corazón. Estrella de la mañana, háblanos de Él y descríbenos tu camino para seguirlo por la senda de la fe.
María, que en Nazaret habitaste con Jesús, imprime en nuestra vida tus sentimientos, tu docilidad, tu silencio que escucha y hace florecer la Palabra en opciones de auténtica libertad.
María, háblanos de Jesús, para que el frescor de nuestra fe brille en nuestros ojos y caliente el corazón de aquellos con quienes nos encontremos, como tú hiciste al visitar a Isabel, que en su vejez se alegró contigo por el don de la vida.
María, Virgen del Magníficat ayúdanos a llevar la alegría al mundo y, como en Caná, impulsa a todos los congregantes a hacer sólo lo que Jesús les diga.
María, Virgen Inmaculada, puerta del cielo, ayúdanos a elevar nuestra mirada a las alturas. Queremos ver a Jesús, hablar con él y anunciar a todos su amor.
Oración de SS. Benedicto XVI, en Loreto
No hay comentarios:
Publicar un comentario