miércoles, 4 de diciembre de 2024

Algunas novedades en la Casa Sacerdotal

 


Cuando empezó el mes de noviembre pensaba que pocas noticias tendría para dar, pero  eso no fue así pues hubo varios cambios.

Empezando por el día 17 de noviembre, tuvimos una visita de varios días de la Hª Carmen Vilas, Discípula de Jesús, que estuvo en esta Casa varios años y que aprovechó estos días para hablar con sacerdotes que conocía y a quienes ayudó en su estancia en la Residencia. También dedicó tiempo al actual equipo de trabajadores  que cuidan a los sacerdotes.

el gato disfruta del césped

Por el día 27 se rumoreaba que iban a venir por aquí D. Benito Raposo y D. Salvador Domato, cosa que se cumplió enseguida. D. Benito vino el 28-11-24 y estuvo desde ese día convaleciendo en su habitación. A los pocos días ya empezó a ir en silla de ruedas al comedor, a la S. Misa y a la sala de estar a leer el periódico. D. Salvador  se incorporó el día 2 de diciembre. Ambos fueron muy bien recibidos en esta Casa.

El día 28, también de noviembre,  celebramos, con anticipación, el Santo de D. Andrés Álvarez Castiñeiras. A la comida hubo pulpo de aperitivo y de postre tarta de manzana. No faltó vino de Amandi y coñac Carlos I.

También estrenamos sillas nuevas  para todo el comedor que son un poco más altas y cómodas  que las anteriores. Se agradece a la dirección esta mejora.

También hay que contar que todo el mes de octubre, por ser el mes del rosario se tuvo al terminar el Rosario  variados cantos a la Virgen de lo que se encargó D. Cesáreo Canabal. Ahora ya en diciembre y dentro de la novena de la Inmaculada, se va por el mismo camino. A  la Virgen le gusta. También en la capilla tenemos una bonita corona de adviento con sus cuatro velones de distintos colores. 

Ya luce también en la capilla,  la pieza en madera de la Virgen del Pilar y Santiago que estuvo en la exposición Las Edades del hombre.

Y ya por último, están viniendo a comer D. Manuel Ferreiro Méndez canónigo y que trabaja en economía. También  vienen otros desde hace más tiempo con ese mismo plan. Otros  sacerdotes vienen los jueves y todos son bienvenidos. 

Si algún sacerdote  viene por Santiago y quiere comer en la Casa sacerdotal, puede llamar al teléfono:  981 55 50 62