sábado, 28 de diciembre de 2024

Diciembre, un mes movido en la Casa Sacerdotal

 


El día 6 de diciembre celebra Misa y desayuna en esta Casa el sr. Arzobispo. Al terminar la Misa pidió que encomendáramos a los jóvenes.

En su homilía comenzó haciendo unas preguntas ¿cabe de nuevo renovar la esperanza? ¿ Es posible que encontremos paz, justicia y verdad?. Luego afirma que creemos que el Señor puede darnos esa esperanza y María supo esperar y la invocamos como nuestra Señora de la Esperanza.

Ese mismo día cumplió años D. Alejandro Moscoso que nos obsequió en la comida con un buen vino y con tarta de postre. También en este mismo día hicieron un homenaje a D. Jesús Bello Mato en la parroquia que acaba de dejar.

El 18 del 12 de 2024 se va definitivamente para la Coruña D. Juan Carlos  Angulo, en donde colaborará en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima. Le echarán de menos los que tenían problemas con el móvil pues era un experto en la materia.

El 21 vino  a esta casa un grupo de de jóvenes de Galicia,  Scoust, que nos han traído la luz de Belén. Dos velas encendidas que las depositaron sobre el altar y uno de ellos dio una explicación de esta ceremonia. Es luz traída de Belén que va a parar a distintas ciudades de España. El capellán les dio las gracias.

La Noche Buena consistió en una misa solemne celebrada por la tarde y luego, al terminar, cena de fiesta. Hubo gambas,  bacalao con coliflor, buen vino (pai e nai)  junto con champán  y postres variados. Al final cantamos villancicos con entusiasmo y fuerza. Varios, al día siguiente,  pasaron la Navidad con sus familias.

Y ya para rematar el 27 vino a comer con nosotros el Sr. Arzobispo. Cuando llegó improvisó una bendición y se hicieron algunas fotos durante la comida y al final cuando iba  saludando a todos. El menú fue de fiesta como era de esperar.

 

Al terminar tuvimos un  buen rato de tertulia en la sala de estar. Habló de la visita del seminario interdiocesano  de Santiago al Papa en donde fue contestando a las preguntas de los seminaristas. Luego contó la misa en el Vaticano para miles de peregrinos italianos que habían hecho el camino de  Santiago. Y ya hacia el final, los  presentes provocaron comentarios sobre las  vocaciones, sobre la marcha de la diócesis y sobre la espiritualidad   del Camino de Santiago.

Por último alguien le preguntó si tenía alguna intención para que la encomendáramos y nos dijo que pidiéramos que las distintas instituciones y comisiones y grupos variados de la Diócesis,  estuvieran activos y hubiera frutos.

Como se ve,  fue un mes bastante movido.

1 comentario:

  1. 💃 Feliz Año Jubilar de la Esperanza 👣 Buen Camino 2025

    ResponderEliminar