Hoy celebramos una fiesta muy entrañable de la Virgen en esta parroquia: la Virgen de la Paz..
Todo el día está la iglesia abierta y a la tarde tendremos una misa solemne con muchos cantos a la Virgen. ¡¡¡queremos darle una serenata !!!.
Hace días tuve una conversación con un feligrés y proponía reunirse una día en la iglesia y pasar todo el rato cantándole a la Virgen.Una auténtica serenata.
Esta imagen es muy de S. Cayetano. Ojalá también la realidad de la Virgen sea muy de estas parroquias. Lo digo porque la madera de salgueiro (sauce) la dio el Sr. Antonio o Freire, los pendientes, unos pendientes largos, son regalo de la Sra. Lola que tantas veces rezó el rosario en la iglesia, y, el Niño tiene como juguetes en la manos o rosarios que se los pusieron los devotos y ahí siguen.
La talla es de la escuela de Rivas y la cara fue hecha por Picón un tallista de S. Lázaro. Todos de Santiago.
Delante de esta imagen hemos consagrado la parroquia en varias ocasiones, también lo haremos hoy, pidiendo por las familias, los jóvenes y la mejora del cariño interior a esta Madre del cielo.
Ha habido personas que le pidieron favores y , porque lo contaron, me he enterado de varios muy interesantes, alguno espiritual y otros físicos. Que nadie se quede sin visitarla y pedirle algo para su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario