Organizado por el Camino tuvimos la fiesta de los magos en una capilla llena de niños expectantes.
Fue presentada la Misa por Andrés que les dijo a los niños que algunos eran el tercer hijo o el cuarto, quinto o sexto y que estaban allí presentes gracias a que sus padres también un día habían visto una estrella en unas catequesis. que les llevó a Jesús y que les dio esa generosidad.
Los mismos niños hicieron la presentación de las lecturas de la misa y también las leyeron. Hay que acostumbrarlos de pequeños a participar para que luego en la adolescencia no se aburran y dejen la práctica religiosa
Luego los Reyes, antes del podéis ir en paz, llamaron a las puerta de la Iglesia y el Celebrante les fue a abrir y les llevó al Niño, que estaba ante el altar, y juntos le adoraron; luego fueron a la sede en donde uno de los Reyes explicó porque estaban allí e invitó a todos a seguir la estrella.
A continuación pasaron los niños a hablar con los Reyes, llevarle sus cartas y a recoger un pequeñísimo regalo que les hizo disfrutar mucho, aun siendo poca cosa.
El simbolismo es que la estrella somos nosotros que hemos de llevar luz de Dios a nuestro ambiente pagano y acompañar a los ateos a los pies de Jesús.
Los magos iniciaron una gran caravana que atraviesa los siglos y llega a nosotros que también formamos parte de ella y adoramos asombrados a Jesús, reconociéndolo como Dios y salvador nuestro.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario