jueves, 10 de noviembre de 2016

Ir a Fátima




Martín y Carlos
En todo el mundo tiene mucho atractivo ir al santuario de Fátima(en Leiria, Portugal).

También aquí en Galicia se siente ese deseo, pues  no hay  persona que no  se sienta llamada a ir a visitar a la Virgen en aquel santuario.

  En  todas las ciudades de Galicia hay una parroquia dedicada a la Virgen de Fátima. La imagen desde luego está en muchísimas parroquias empezando por la catedral de Santiago.

Pues bien, varios sacerdotes, un grupo internacional,  hicimos una escapada a este santuario. Ir en furgoneta,  un martes y volver a casa el miércoles.

En Fátima se siente la proximidad del centenario aunque sin mucho ruido. Quizá más adelante ya será otra cosa.

Tuvimos la Santa Misa a la mañana a las 8. Yo pensaba que  habría un buen grupo de españoles, pues la Misa era en lengua española, pero no fue así. Éramos 5 sacerdotes concelebrando y 10   fieles,  más  o menos. Pero hicimos todo con piedad.

Pintura del milagro del sol
 Nos  repartimos las tareas y tuvimos una corta predicación, de 2 minutos, de  mucho  cariño a la Virgen. A ella pedimos lo de la oración  de la misa votiva: que  tuviéramos amor a la oración y penitencia.

Al final besamos la columna en donde se apoya la imagen de la Virgen. No está en  el ritual esta ceremonia, pero nosotros lo hicimos.

En las fotos estamos los peregrinos  en una  de las estancias de la residencia  Nossa Señora do Carmo.

Hay mucho que visitar en Fátima. Nosotros fuimos a la iglesia de la  Trinidad, a la Basílica del  Rosario  y estuvimos con calma en la Laus peremnis , en donde está el Santísmo expuesto y se reza de maravilla. El Señor ya sabe lo que necesitamos, pero hacemos como los apóstoles que le contaban todo y a Jesús le gustaba oirles.





Tienda típica

No hay comentarios:

Publicar un comentario