En la gran iglesia de San Martin Pinario, tuvo lugar la conmemoración de S. Josemaría Escrivá.
Presidió la celebración D. Isidro Fontenla de la delegación del Opus Dei en Santiago, acompañado de cuatro sacerdotes y varios seminaristas que actuaron de acólitos, uno de Filipìnas y otro de Tanzania.
El aforo del templo estaba completo en general de gente joven. Presidía el presbiterio una gran foto del santo que conmemorábamos.
La homilía versó sobre la llamada a la santidad en la vida ordinaria. Fue un comentario al Evangelio del día y entre otras cosas dijo el celebrante que: “ Nuestros planes y los planes de Dios para nosotros, en muchas ocasiones, en principio, no coinciden. ¡Cuántas veces nos resistimos, no entendemos, nos rebelamos a esa voluntad de Dios para nosotros! Aunque sepamos, o tan solo sospechemos, que son lo mejor”
Pero si descubrimos el amor de Dios y vencemos las resistencias entonces acabamos descubriendo la felicidad en dejar todas las cosas.
Siguió diciendo que nos llama a la santidad en las tareas de cada día y que nuestra correspondencia la paga con creces.
Al final fue precioso ver como dos grandes filas de fieles presentes se acercaban a comulgar sin prisas y con la debida reverencia.
Terminó la Santa Misa y cantamos una salve ante la imagen de la Virgen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario