Se acaba de publicar un libro con un relato eucarístico digno de ser conocido y que expongo en 6 puntos. Todo ocurre en Moraleja de Enmedio. El libro es de Juan Antonio Narváez Sánchez y se titula Sagradas Formas. Historia y novena.
El prólogo es de Mons. Rico Pavés, en donde dice que los hechos eucarísticos extraordinarios ayudan a fortalecer la fe de la Iglesia. Llama a esto que voy a contar “ El hecho extraordinario de las sagradas formas que se custodian sin corromperse en la Parroquia de San Millán, en Moraleja de Enmedio”.
Moraleja es un pueblo cercano a Madrid en donde en el año 1936 han ocurrido una serie de acciones relacionadas con la Eucaristía muy interesantes aunque algo desconocidas.. en todo este asunto hay que destacar:
1.-el magnífico ejemplo de varias familias, Dª Isabel Zazo y otras que eran Marías de los sagrarios, que ante el temor de profanación de la Eucaristía de su parroquia guardan o esconden la Ss. Eucaristía que estaban en un copón del sagrario de su iglesia de San Millán. Fueron escondidas en diversos emplazamientos: una oquedad en la pared y en un nicho escavado en una bodega oculta de la casa.
2.-mientras había incendios de iglesias en distinto lugares de España, esas partículas recogidas por estas mujeres eran adoradas y adornadas con flores y lamparilla, mostraban así su fe en la presencia real de Jesús en la Eucaristía.
3.- pasado el mayor peligro en 1937, en aquel pueblo, son llevadas a la iglesia. Antes la habían restaurado de los muchos daños en retablos y santos.
4.-pasan los años y esa adoración se incrementa con los nuevos párrocos y con la visita de los obispos correspondientes.
5.-se comprueba que las partículas consagradas no están humedecidas ni deterioradas. En una de esas comprobaciones se parte una partícula y hace el chasquido de lo recién hecho como cuenta un grupo de testigos que se sienten impulsados a aplaudir. También hay alguien que comulga y certifica su buen estado después de más de 80 años.
6.-ahora se veneran en un copón de cristal a la vista del público y se les tributa adoración.
Ha sido un magnífico ejemplo de piedad y fe de aquellas primeras familias que arriesgaron su vida por el Señor. Ahora es una ocasión más de profundizar en la importancia de la Eucaristía para la vida cristiana, pues el crecimiento de la vida espiritual está directamente relacionado con el crecimiento de la devoción eucarística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario