En la ermita Virxe da Fonte de la parroquia de S.Juan, han celebrado con alegría sus bodas de plata Sonia y Víctor con sus hijos y familiares y amigos.
Ya hacia bastantes días que venían preparando el acontecimiento pues hablaron con el párroco, limpiaron y adornaron la ermita, pusieron una alfombra de arriba a abajo y dejaron todo a punto para la celebración.
La niña, que aparece en la foto, tuvo al final de la misa unas palabras escritas en un folio y que luego fue muy aplaudida.
La misa fue participada con algún canto y con una pequeña predicación por parte del Párroco que les invitó a hacer lo que dice el ritual, que interiormente y en un silencio renueven su compromiso y den gracias a Dios por su vocación matrimonial.
Les recordó lo que dice la Iglesia: que el matrimonio es una vocación y camino de santidad y que hay que cuidar cada día ese fuego del amor para que permanezca vivo y no se vaya apagando.
A propósito de la importancia del amor les contó el sacerdote la anécdota de un amigo suyo, que en una ocasión lo encontró muy contento y le preguntó que le pasaba para estar tan contento,y la contestación fue esta: mi mujer me quiere.
Al final pedimos ayuda a la Virgen para todos los matrimonios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario