jueves, 11 de septiembre de 2025

Muchas visitas a la Casa Sacerdotal en agosto –septiembre

 


En todo este tiempo merecen destacarse las muchas  visitas de sacerdotes a esta casa que ofrece una buena atención tanto a los ya residentes como a los que vienen de paso  y permanecen unos días.

El día 6 de agosto vino el P, Bokdan, polaco y profesor de universidad. Continuó con la atención a peregrinos polacos que vienen por Santiago.

El sacerdote Víctor de Nigeria llegó el día 7. Ha estado en Pamplona y va a hacer el doctorado en teología bíblica. Está yendo a confesar a la catedral y pendiente de un destino en la diócesis.

 

Vino a pasar unos días, como otros años D. Francisco García Velasco, párroco de Espejo en la diócesis de Córdoba. Nos  trajo licor de pasas,” Don P X”, al que nos invitó a todos. Como ya nos conoce de otros años, fue saludando  y conversando con todos.

 Visitó de nuevo la catedral y quedó admirado del Pórtico de la Gloria y del tejado de piedra  de la catedral desde donde hay una hermosa vista de Santiago. También visitó Orense y otras localidades como Portosín y Porto do Son.

 

Llegaron otros sacerdotes: D. Daniel Ordúz que tiene 8 años de sacerdote y que ya hizo una experiencia pastoral en Italia y ahora viene a hacer algo parecido en Santiago. Parece que lo destinan a Betanzos.

EL día 10 llegó D. Olegario sacerdote jubilado pero que sigue ayudando en la parroquia. Es de Torrejón de Ardoz,  ciudad de 150.000 habitantes y que tiene nueve parroquias.

 

Se ha despedido,( después de varios años de estancia en esta Casa), de los demás sacerdotes, por marcharse para Orense, D.José Luís López , y con tal motivo nos ha invitado a un buen vino en la comida y a tarta de Santiago. Al final de la comida leyó unos folios explicando sus sentimientos y los resumió él mismo en dos palabras, gracias y perdón. Esto fue el día  17 de agosto.

En esta residencia hay un grupo de trabajadores, hombres y mujeres que llevan el nombre de aliadas y que están en casas religiosas de toda España, y que atienden a los sacerdotes y visitantes. También hemos de hablar de ellos alguna vez.

 

De estos trabajadores y trabajadoras  hay que decir  muchas cosas  positivas: 

Conocen tu nombre, te saludan si te encuentran por la casa, no ponen dificultad si algún día tienes que llegar tarde. Alguno, que entiende de informática, te puede solucionar algún problema. Tienen especial cuidado de los más vulnerables y cuentan con el aprecio de los residentes, aunque a veces no sepamos demostrarlo.

 

 

 Rezamos por todos  ellos en agradecimiento a sus atenciones. Que la Ss.ª Virgen los bendiga con las dos manos.

VMSL

No hay comentarios:

Publicar un comentario