jueves, 18 de junio de 2026

Ir a Pontevedra

 


 

En Pontevedra están de Año Santo por ser el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima a la hermana Lucia.

 

 

Allí estuve hace semanas en compañía de otros sacerdotes. Fuimos a rezar y hacer en el mes de mayo, mes de la Virgen, una romería a su casa de Pontevedra.

Estuvimos en la portería en donde saludamos a una religiosa que nos dio toda clase de explicaciones y un pequeño recuerdo, una medallita de la Virgen.-

 

Subimos al piso convertido en capilla con bastante capacidad y que tiene por centro lo que fue habitación de Lucia y en donde le habló y se le apareció la Virgen.

Está bien preparado para los visitantes e invita a la oración. Cundo estábamos empezando el rosario llegaron varias familias, pocos, pero que también se pusieron a rezar.

 

El Santuario está en manos de una congregación de monjas de origen argentino del Verbo Encarnado. Conocen bien la historia de la casa y las andanzas de Sor Lucia. Explican  con gusto  todas las referencias históricas  sobre los 5 primeros sábados de mes y sobre la conversión de Rusia.

 

También nos enseñaron el patio con su historia.

 Dejo aquí una foto del cartel con los horarios y recomiendo que se haga una visita pausada  a este lugar mariano.

miércoles, 17 de junio de 2026

No te rindas

 Muchos peregrinos son un buen ejemplo de resistir,de no rendirse a pesar de las contrariedades.


No  te rindas

 

Subía por la Calle Valle Inclán  a hacer un recado a un compañero que tiene dificultades para andar,  en concreto iba a la farmacia cercana. Quizá llevaba la cara de cansado y en la subida me encontré con un sacerdote mayor, de unos 99 años, que bajaba para la casa Sacerdotal.

 Cuando nos encontramos nos saludamos y quizá me vio la cara de cansado y me dijo por tres veces, no te rindas.

Luego eso me lo fui aplicando a otras cosas, pues es muy corriente rendirse a la pereza, al desorden, a la limpieza del corazón o a la soberbia.

La experiencia es que,  si nos rendimos,  la tristeza viene a nosotros y si en cambio ofrecemos aquello que nos cuesta, y no nos rendimos, la alegría  habita en nosotros.

 Buen consejo el no rendirse. De ello tenemos el buen ejemplo de tantos peregrinos de todas las edades que vienen a Santiago.

sábado, 13 de junio de 2026

D. Antonio Suárez Carneiro, sacerdote

 MISA desde el VATICANO: 06.11.2010 - PAPA BENEDICTO XVI EN ...


Nació D. Antonio en Oins, el 18 de febrero de 1936, una pequeña  localidad cerca de Ferreiros (Arzúa). Recibió la ordenación sacerdotal en Santiago el 28/08/1958, y falleció el 13 de junio de 2026 siendo residente de la Casa Sacerdotal desde hacía unos 10 años.

Vino de niño para el seminario y en sus primeros años fue niño de coro  cantando en la catedral con otros niños.

Una vez ordenado pasó 6 años en Doroña  y Grandal, en la zona de Pontedeume. En el año 1964 hace oposiciones a sochantre adquiriendo ese cargo a la edad de 28 años.  Al  mismo tiempo fue nombrado  profesor de religión  en el colegio de Dª Emma y tenía un cargo en la curia diocesana.

 en la Casa sacerdotal.

Tenía una voz deliciosa que gustaba y admiraba todos y se hizo  ampliamente conocido cuando en la JMJ del Monte del gozo del año 1989  cantó desde el escenario, ante 400.000 jóvenes y con la presencia del Papa Juan Pablo II. Me comentaba un compañero mío, que solo él llenaba todo el espacio  ocupado por los jóvenes, mejor que cualquier coral.

Casa Sacerdotal

Estuvo sus últimos años en la Casa sacerdotal, en donde era querido por todos, pues según dicen las empleadas era bo de ter y cuando se le pedía cantaba, sobre todo al principio de su estancia, y se unía a los grupos que venían a cantar en las navidades, pero pasados los años se le oía  cantar poco, solo  hacía la segunda voz en algún canto a la hora del Rosario y en unas navidades cantó algún villancico acompañado del violín.

Es de esperar que  en el cielo le hayan recibido con salmos y cantos. El entierro será en la catedral el domingo día 14.  Descanse en Paz.