Leyendo un mensaje de un programa sobre la castidad editado en los Estados Unidos (Amor y sexualidad) y que toma como base de sus publicaciones diversos comentarios de Juan Pablo II, encontré algo que me pareció interesante y por si a alguien le puede servir, lo doy a conocer porque es muy práctico. Haré un resumen.
Primero se explaya el autor diciendo que el demonio ataca primero por la pureza y si ahí no logra vencer pasa a la soberbia y al menosprecio de la oración y de los sacramentos. Desde luego odia las armas del cristiano: rosario a la Virgen, sacramentos, oración, Palabra de Dios etc.
En cuanto a la pureza dice gráficamente, ese mensaje, que en el interior del hombre hay dos perros que se pelean constantemente, el perro de la lujuria y el perro del amor. El que alimentes, se volverá más fuerte y ganará la batalla.
El perro de la lujuria se alimenta de revistas, internet, videos , imaginaciones…, el perro del amor mejora con la lectura de la Palabra de Dios, una vida de oración que nos hace más fuertes y nos da el poder de dominar y vencer la lujuria.
Sigue diciendo este comentario que tenemos que dejar morir de hambre a la lujuria y para conseguirlo hay que sacrificar tres cosas:
1.-lo que comes, o sea, es bueno ayunar en ocasiones. Dice el Evangelio que ciertos demonios solo se vencen con el ayuno.
2.-hay que sacrificar lo que haces. Es decir, hay que dejar la ociosidad. No pasar el día ante la TV o en el sillón. Sal y haz algo, practica algún deporte, dedica tiempo a ayudar a los demás…
Y 3.-sacrifica lo que ves. Custodia los ojos. Lo importante lo llevas dentro de ti. Ora por esa persona que te sirve de tentación, así el demonio dejará de acosarte porque te conviertes en un tormento para él. Cuando un hombre supera la pornografía se convierte en un tormento para el diablo.
Espero y encomiento que estos comentarios de gente experimentada , te faciliten y te ayuden a mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario