Desde hace poco tiempo, semanas o algún mes, han llegado a la Casa sacerdotal nuevos residentes, como D. Cesáreo Canabal, emérito de Ribeira, D. Francisco López Arnejo, todavía párroco de Castelo y Morlán, D. Jesús González Vázquez, que estuvo en S. Adrián de Vilariño (Cambados), D. Eulogio Mosquera Méndez que fue de capellán en la Grande O. de Atocha.
El que está como recién estrenado en la Casa, lleva sólo unos días, es D. José Godoy Malvárez. Viene de la Coruña de la parroquia de S. Antonio, en donde estaba desde hace unos 50 años hasta hace poco.
Él fundó la parroquia y construyó la iglesia. Es un gran conocedor de la historia de la Coruña y en especial de los grandes párrocos D. Baltasar Pardal y D. José Sardina, cuya memoria permanece en muchos coruñeses.
D. José es natural de santa Cristina de Barro (Noya), a donde iba a descansar y en donde se encontraba muy a gusto.
La residencia sacerdotal está situada cerca de la puerta del Camino , a 10 minutos de la Catedral, está casi al lado el museo do Pobo Galego y de Santo Domingo en donde se venera la Virgen de Bonaval. La casa tiene su propio jardín para pasear o para tomar el sol.
Desde luego ,en la Casa, hay otras dependencias como varias salas de estar y una hermosa capilla en donde nos espera el Señor y podemos estar con Él.
Virgen de Bonaval |
Todos son bienvenidos a esta Casa y a esta familia de sacerdotes, ya mayores en gran parte, pero alegres y con muchas hermosas historias, detrás de sus años vividos en la pastoral diocesana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario